El Newton College y el IES L´Allusser visitan Bonnysa

Este mes de mayo, hemos recibido la visita de estudiantes de los centros Newton College de Elche y del IES L´Allusser de Mutxamel. Durante la visita, los alumnos conocieron con detalle los diferentes centros de cultivo y producción que disponemos en Alicante, con especial foco en las medidas de sostenibilidad que Bonnysa lleva a cabo y que permiten el ahorro y re aprovechamiento de los recursos.

La visita del Newton College se enmarcó dentro de su Feria de Ciencia, donde una selección de alumnos representaron, como embajadores, a Bonnysa. Su interés se centró especialmente en las actividades que desarrolla la empresa para promover una economía circular. Temas como la planta de cogeneración, donde producimos calor y re utilizamos el CO2 para los cultivos, despertaron especialmente su curiosidad y fueron fruto de numerosas preguntas acerca de la política medio ambiental de la compañía. Tras la visita, los alumnos prepararon presentaciones y material didáctico para exponer en la feria que se celebraba en su centro, que poco a poco se ha convertido en un referente en el sector educativo de la Comunidad Valenciana por del carácter divulgativo que ejerce sobre los estudiantes. Bonnysa además proporcionó materiales reales de cultivo, para que los alumnos pudieran reproducir antes sus compañeros como producimos algunos de nuestros productos.

Por otro lado, recibimos también la visita de los alumnos del IES L´Allusser que pudieron visitar también instalaciones como los cultivos de tomates cherry, la planta de producción de productos de IV y V gama, el almacén de envasado, la planta de cogeneración. El foco de su visita era conocer de cerca nuestro cultivo en hidropónico y el control biológico que realiza la compañía utilizando insectos depredadores para combatir plagas.

La visita dio comienzo en uno de los cabezales de riego donde se les explicó el suministro de alimento para los cultivos y como todo el proceso es monitorizado por nuestros equipos con el objetivo de saber en todo momento las necesidades de las plantas. Tras ello visitamos un cultivo de tomate cherry donde conocieron el cultivo hidropónico, la trazabilidad que realizamos sobre cada linea y las medidas del control biológico. Finalmente visitamos el centro de P4H donde vieron parte del proceso de elaboración de nuestro zumo de tomate.

Ir arriba
Ir al contenido