Bonnysa es una empresa
hortofrutícola
Cultivo propio, frutas de importación y productos de innovación son las tres patas de producto.
Sostenibilidad
Recursos hídricos
Contamos con infraestructura para la recogida de aguas pluviales y reaprovechamiento del agua de riego, superando con ello el 30% de las necesidades hídricas.
Cogeneración y Biomasa
Empleo de cogeneración de alta eficiencia y de planta de biomasa en agricultura (el CO2 producido en los grupos de cogeneración se cataliza y se introduce en los cultivos de tal manera que las plantas mejoran su producción convirtiendo el CO2 en energía y oxígeno) con un ahorro porcentual de energía primaria superior al 10%, representando un ahorro en emisiones de CO2 equivalente a 9.400.000 Kg/año.
Origen de energía procedente de fuentes renovables superior al 37%, dejando de emitir a la atmósfera 1.800.000 Kg de CO2/año.
Uso de fertilizantes
Sustitución de fitosanitarios tradicionales por lucha biológica (depredadores que se nutren de las plagas) y empleo de bioestimulantes naturales para suplir la utilización de fertilizantes de síntesis, dejando de emitir a la atmósfera el equivalente a 3.500 Kg de CO2 al año.
CO2
Creación y mantenimiento de sumideros de carbono mediante la plantación de más de 21.000 arboles que absorben el equivalente a 780.000 Kg/CO2 al año.
Packaging
Uso de packaging sostenible procedente de papel reciclado. Envases de productos de IV y V gama 100% reciclables. (( en proceso de adaptar a envases de procedencia reciclada).