SS.MM. Los Reyes de España visitan las instalaciones de Bonnysa Agroalimentaria en Tenerife

Durante el pasado martes por la tarde los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, visitaron las instalaciones de Bonnysa Agroalimentaria en el marco de visitas a todas las comunidades autónomas en estos momentos post covid19.

La visita comenzó por la explotación de plátanos “El confital”, donde pudieron conocer de primera mano todas las labores del cultivo y recolección del plátano de Canarias que Bonnysa trabaja en Tenerife. En la misma finca que visitaron, Bonnysa produce tomate, pepino y papaya canaria, todo ello cultivos en los que los monarcas resaltaron la importancia del sector agrario para la economía española. Jorge Brotóns, Presidente de Bonnysa, destacó también la importancia que el sector ha tenido en estos momentos críticos, donde ha resultado ser un eje estratégico y primordial tanto para la economía española, como por la responsabilidad de suministrar alimento a las cadenas de distribución.

En el marco de 2 millones de metros cuadrados de plataneras y otros cultivos que la empresa tiene en Tenerife, los Reyes conocieron toda la técnica y desarrollo en torno al plátano que Bonnysa ha cultivado durante años de experiencia, siendo el mayor productor independiente de plátano. Fruto de este trabajo constante, Bonnysa ha conseguido posicionarse como una de las empresas referentes del sector agrícola tanto en el mercado español como en la Unión Europea; ofreciendo siempre un producto de excelencia.

Tras la visita al campo, los monarcas se dirigieron a la planta de empaquetado “Las Moradas”, donde se mantuvo una reunión con representantes del sector (agricultura, ganadería, pesca y desarrollo rural) de las Islas Canarias. El Rey, Felipe VI, volvió a mencionar la importancia que ha tenido el sector en estos momentos y la necesidad de potenciar las fortalezas que el campo español puede ofrecer a toda la UE. En este sentido, Jorge Brotóns, explicó las dificultades en las que se encuentra el sector debido a la competencia de países terceros y en la necesidad del cumplimiento del convenio que existe de comercio por parte de las autoridades europeas.

Manuel Escoda
Marketing y Comunicación
manuelescoda@bonnysa.es
Bonnysa Agroalimentaria

Ir arriba