Hamburguesa saludable

Hamburguesa saludable

Ingredientes

Raciones para 6, Tiempo de preparación 30 min.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /srv/vhost/bonnysa.es/home/html/wp-content/themes/bonnysa/single-recipe.php on line 239

Preparación

1

Del ketchup

2

Ponemos todos los ingredientes en el cacito y llevamos al fuego. Calentamos hasta que llegue a ebullición y cocemos a fuego suave durante 10 minutos. Dejamos reposar un mínimo de 30 minutos y un máximo de 8 horas antes de retirar los clavos, triturar y listo para usar.

3

De los panes

4

Mezclamos todos los ingredientes del pan en un recipiente hondo, con suavidad y hasta obtener una masa homogénea. Ha de quedar hidratada, pero sin pegarse a las manos. Añadimos zumo de tomate para conseguir la consistencia ideal si lo vemos necesario.Engrasamos una superficie de trabajo con aceite de oliva, extendemos ligeramente la masa en forma de círculo y plegamos los cuatro lados hacia el centro. Dejamos reposar 10 minutos. Engrasamos de nuevo la superficie de trabajo con aceite de oliva, extendemos otra vez la masa y volvemos a plegar los cuatro lados hacia el centro. Dejamos reposar otros 10 minutos.

5

Sí queremos dar color a los panes, este es el momento de añadir un poco de colorante alimentario de color rojo. Aprovechamos para amasar ligeramente y repetir la operación anterior de extender la masa sobre la superficie engrasada y doblar los laterales hacia el centro. Dejamos reposar 10 minutos más. Repetimos la operación de estirado y doblado una cuarta vez y dejamos reposar la masa de nuevo. Esta vez durante 1 1/2 horas o hasta que haya doblado su volumen. Dependerá de la temperatura ambiente.

6

Dividimos en tres porciones de igual peso y boleamos cada una de ellas. Pulverizamos la superficie con agua y las pasamos, boca abajo, por un plato con semillas de sésamo, cubriendo bien la parte superior. Colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, dejando espacio entre ellas, y dejamos levar una hora más. Transcurrido este último reposo, cocemos en el horno, precalentado a 210 ºC con calor arriba y abajo, durante 10-12 minutos. Dejamos enfriar antes de rellenar.

7

Relleno y montaje de las hamburguesas

8

En un recipiente hondo mezclamos la ternera picada con la sal de ajo, las hierbas provenzales, el ketchup y la mostaza de Dijon. Salpimentamos al gusto. Dividimos en tres partes iguales y les damos forma de hamburguesa. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una plancha o sartén y marcamos las hamburguesas por las dos caras, dando el punto de cocción preferido.

9

En otra sartén o plancha freímos las lonchas de beicon a fuego. Mientras la carne y el beicon están en la plancha abrimos los panes por la mitad, cortamos los tomates en rodajas y también la cebolla. Lavamos y secamos bien la lechuga.

10

Montamos las hamburguesas al gusto, acompañadas de ketchup casero.

Ir arriba