GALETTE DE ROIS de Almendra y dátil
Descripción
La Galette de Rois de almendra y dátil se consume en Francia en la época de Navidad, como en España consumimos el Roscón de Reyes. Es un hojaldre relleno de frangipane, una crema a la que el toque de dátil Medjoul le va de maravilla.
Ingredientes
Raciones para 6, Tiempo de preparación 60 min.
Preparación
Mezclar la fécula de maíz con 80 ml de leche entera fría. En un bol, mezclar el huevo con el azúcar y la fécula batida con la leche. Calentar el resto de la leche y añadirla poco a poc a la preparación previa.
Devolver todo eso al cazo y, removiendo sin parar con varillas a fuego suave, cocinar hasta que coja cuerpo. Enfriar completamente con un film para que no haga una capa dura. Se puede añadir un poco de vainilla si se quiere.
Por otra parte, triturar la mantequilla con los dátiles sin hueso, la almendra molida, el huevo y la cucharada de agua (puede sustituirse por ron). Y mezclar con la crema pastelera previa cuando esté fría.
Precalentar el horno a 200 ºC.
Sobre una plancha de hojaldre, poner la crema de almendra y dátil, dejando unos 4 centímetros de borde. Pincelar el borde con huevo batido y poner la otra plancha de hojaldre por encima asegurándose de que no quedan burbujas de aire, apretando bien la una con la otra. Recortar el exceso.
Pintar toda la galette con huevo batido y hacer los dibujos que se quieran, remeter también los bordes hacia dentro.
Hornear durante 30-40 minutos o hasta que esté bien dorada. Dejar enfriar antes de repartir.