GALETTE DE ROIS de Almendra y dátil

GALETTE DE ROIS de Almendra y dátil

Valora

La votación se ha realizado correctamente

Comparte

Descripción

La Galette de Rois de almendra y dátil se consume en Francia en la época de Navidad, como en España consumimos el Roscón de Reyes. Es un hojaldre relleno de frangipane, una crema a la que el toque de dátil Medjoul le va de maravilla.

Ingredientes

Raciones para 6, Tiempo de preparación 60 min.

Planchas de hojaldre redondas
2 unidad
Leche entera
250 gr
Fécula de máiz
30 gr
Azúcar
60 gr
Huevo
1 unidad
Mantequilla
100 gr
Dátiles Medjoul Bonnysa
6 unidad
Almendra molida
130 gr
Huevo
1 unidad
Agua
1 cucharada
Huevo para pintar
1 unidad

Preparación

1

Mezclar la fécula de maíz con 80 ml de leche entera fría. En un bol, mezclar el huevo con el azúcar y la fécula batida con la leche. Calentar el resto de la leche y añadirla poco a poc a la preparación previa.

2

Devolver todo eso al cazo y, removiendo sin parar con varillas a fuego suave, cocinar hasta que coja cuerpo. Enfriar completamente con un film para que no haga una capa dura. Se puede añadir un poco de vainilla si se quiere.

3

Por otra parte, triturar la mantequilla con los dátiles sin hueso, la almendra molida, el huevo y la cucharada de agua (puede sustituirse por ron). Y mezclar con la crema pastelera previa cuando esté fría.

4

Precalentar el horno a 200 ºC.

5

Sobre una plancha de hojaldre, poner la crema de almendra y dátil, dejando unos 4 centímetros de borde. Pincelar el borde con huevo batido y poner la otra plancha de hojaldre por encima asegurándose de que no quedan burbujas de aire, apretando bien la una con la otra. Recortar el exceso.

6

Pintar toda la galette con huevo batido y hacer los dibujos que se quieran, remeter también los bordes hacia dentro.

7

Hornear durante 30-40 minutos o hasta que esté bien dorada. Dejar enfriar antes de repartir.

Ir arriba
Ir al contenido