ARROZ CALDOSO MARINERO

ARROZ CALDOSO MARINERO

INGREDIENTES

  1. 2 dientes de ajo
  2. 1 cebolla
  3. 1/2 pimiento rojo
  4. 150 g de sepia
  5. 150 g de tomate natural rallado
  6. 5 g de pulpa de pimiento choricero
  7. 10-12 langostinos
  8. 200 g de arroz bomba
  9. 400 ml de fumet
  10. 300 ml de bebida de zumo de tomate
  11. 200 g de almejas
  12. Aceite de oliva virgen extra
  13. Sal

ELABORACIÓN:

Pelamos y picamos finamente los dientes de ajo y la cebolla. Lavamos y picamos el pimiento.

Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una cazuela y pochamos el ajo y la cebolla durante cinco minutos. Añadimos el pimiento picado y pochamos cinco minutos más.

Mientras tanto cortamos la sepia en dados de 1 cm.  Incorporamos a la cazuela y sofreímos un par de minutos o hasta que no queden restos del agua que sueltan.

Añadimos el tomate natural rallado a la cazuela junto con la carne de pimiento choricero. Removemos mientras se sofríen durante un par de minutos.

Pelamos los langostinos (guardamos las cabezas y las pieles para hacer fumet) y añadimos los cuerpos a la cazuela. En cuanto cambien de color, incorporamos el arroz. Removemos para nacarar el arroz durante un par de minutos.

Regamos con el fumet y la bebida de zumo de tomate, sazonamos al gusto y llevamos a ebullición. Hervimos a fuego alto durante los primeros 5 minutos, después bajamos el fuego a medio-bajo y cocemos durante 10 minutos más.

Añadimos las almejas, bien limpias y sin restos de arena, y damos un último hervor de 2 minutos antes de retirar del fuego y dejar reposar 2–3 minutos antes de servir.

Ir arriba