Brownie de dátiles Bonnysa con plátano, chocolate y remolinos de tahini

Brownie de dátiles Bonnysa con plátano, chocolate y remolinos de tahini

Valora

La votación se ha realizado correctamente

Comparte

Descripción

Ingredientes

Raciones para 6, Tiempo de preparación 15 min.

Preparación

1

Precalentamos el horno a 180º C.

2

Quitamos los huesos a los dátiles y los ponemos en un cazo al fuego con medio vaso de agua. Dejamos hervir a fuego lento hasta que el agua prácticamente se evapore.

3

En un procesador de alimentos ponemos los dátiles con el aceite y trituramos. Dejamos que se enfríe un poco y vamos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo después de incorporar cada uno.

4

Pelamos los plátanos y los machamos un poco con un tenedor. Los añadimos con el extracto de vainilla y mezclamos bien.

5

En un bol tamizamos la levadura, la harina y la sal. Las añadimos a la mezcla y mezclamos con la ayuda de una espátula, realizando movimientos envolventes. Por último, incorporamos las pepitas de chocolate y mezclamos.

6

Forramos un molde, aproximadamente, 20×20 cm y vertemos la masa en él. Alisamos la superficie y agregamos las 4 cucharadas de tahini, repartidas sobre la superficie (en cada esquina, por ejemplo). Con la ayuda de un palillo o la punta de un cuchillo creamos remolinos sobre la superficie de la masa, distribuyendo el tahini.

7

Por último, horneamos unos 25 o 30 minutos. No debe quedar demasiado hecho, por eso es mejor que si pinchamos con una brocheta esta no salga limpia del todo, así el brownie resultará más jugoso. Dejamos enfriar completamente, desmoldamos y ya podemos cortarlo en porciones.

Ir arriba
Ir al contenido
This site is registered on wpml.org as a development site.