¿Cómo conseguir una rutina de alimentación saludable?

Uno de los pilares esenciales a la hora de conseguir llevar una vida sana es, sin duda alguna, apostar por una rutina de alimentación saludable en la que se contemplen los alimentos más naturales y frescos posibles. 

A la hora de optar por una rutina de vida sana, no solo es positivo incluir en el día a día diferentes sesiones de ejercicio o respetar las horas de sueño necesarias, la alimentación también juega un papel fundamental.  

Para empezar a disfrutar de una alimentación saludable, es importante conocer qué alimentos ofrecen las mejores propiedades. Por este motivo, desde Bonnysa, como una empresa hortofrutícola especialista en el cultivo propio, la importación de frutas y el desarrollo de productos alimentarios de innovación, queremos acercarte algunos consejos a tener en cuenta para apostar por una alimentación saludable. ¡Toma nota! 

Cómo empezar tu rutina de alimentación saludable

Para empezar a apostar por una rutina de alimentación saludable, es imprescindible incorporar en ella alimentos como las frutas, verduras y hortalizas. 

Así, por ejemplo, algunos de los hábitos alimenticios más saludables son aquellos en los que se siguen dietas variadas que incluyen alrededor de 5 piezas de fruta y verduras frescas a lo largo del día, así como el consumo de lácteos bajos en grasa y azúcar. 

En cualquier rutina de alimentación saludable, la hidratación también juega un papel fundamental, siendo necesario ingerir hasta 3 litros y medio de agua al día en hombres y 2 litros y medio en mujeres. 

A la hora de conseguir mantener una alimentación saludable, el primer paso fundamental es la iniciativa, así como las ganas, la constancia y la implicación. Para ello, te puedes ayudar en la elaboración de un calendario en el que se marquen los diferentes menús diarios y los alimentos esenciales a consumir en el día a día. 

Este menú diario, semanal o mensual tiene que garantizar una alimentación saludable y variada. Por ello, se deben incluir los alimentos de cada uno de los grupos principales; lácteos, frutas, verduras y hortalizas, cereales, legumbres, carnes, pescados… 

Como es lógico, hay que evitar en la medida de lo posible, los alimentos procesados y excesivos en grasas saturadas, además de todos aquellos que cuentan con muchos conservantes. De esta forma, productos como la bollería son perfectamente prescindibles en toda dieta.

Buscar siempre los alimentos con proteínas saludables, recurrir a alimentos como la leche, el queso y el yogur que aporten calcio, tener siempre a mano varias frutas saludables en nuestro hogar, y comer variado, son tan solo alguno de los consejos que tener en cuenta para disfrutar de una dieta equilibrada con alimentos saludables.

Además, es importante incidir en qué la calidad de los alimentos dependerán de las condiciones en los que han sido tratados y cultivados. Es por eso, que en Bonnysa, apostamos por la sostenibilidad en nuestros cultivos y en los envases, adquiriendo una calidad superior, y cuidando a la vez el medio ambiente.

Hábitos de vida saludable en 8 pasos

Desde Bonnysa, te acercamos algunos hábitos que puedes incorporar en tu día a día para conseguir una vida sana, ¡toma nota! 

  1. Constancia: una rutina diaria basada en una alimentación saludable y en la práctica de ejercicio físico previenen enfermedades y aseguran una mejor calidad de vida a largo plazo.
  2. Hábitos: cuando repetimos una acción durante 21 días ya la heredamos como un hábito. De esta manera, trata de fomentar la educación nutricional y el deporte y explotar al máximo tu iniciativa y tu fuerza de voluntad.
  3. Movimiento: alimentar nuestro cerebro de largas horas de televisor no acompaña a nuestra vida sana. Por ello, simplemente con salir a andar hará que cambie nuestro humor y mejorará nuestro bienestar. Recuerda que lo ideal es hacer 30 minutos de ejercicios diarios.
  4. Más líquidos: la hidratación es fundamental en cualquier dieta. De esta manera, en cualquier rutina de alimentación saludable no pueden faltar, como mínimo, 2 litros de agua al día.  
  5. Cuida la comida más importante del día: el desayuno es fundamental para aportar a nuestro cuerpo toda la energía diaria necesaria. Además, mejora el modo de pensar y la perspectiva desde la que afrontamos cada una de las tareas que nos esperan a lo largo del día. Por este motivo, es fundamental dedicar tiempo para poder elaborar y disfrutar de desayunos saludables y completos. 
  6. Agradecer y sonreír: antes de empezar el día escribe cinco cosas que te aporten felicidad. Sin duda, la actitud es una parte fundamental en la consecución de una vida saludable.
  7. Mejora tu imagen: cuando decidimos hacer un cambio en nuestra vida, debemos hacerlo en todos los aspectos, abandonar viejos hábitos y aquello que no nos guste es fundamental para conseguir un día a día basado en la felicidad.  
  8. Felicítate: exígete pero recompensa y premia todo lo bueno que consigas. Celebra tus logros, esto hará aumentar la confianza en ti mismo y te ayudará a mantener la motivación para seguir sumando buenos hábitos alimenticios.

Cada granito de arena cuenta y la alimentación es, sin duda, una de las prioridades para conseguir unos hábitos de vida saludable. ¿Quieres conocer más consejos para apostar por una vida sana? ¡No te los pierdas en este blog!

Ir arriba
Ir al contenido