“Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida”

BONNYSA desarrolla su actividad agroalimentaria con criterios de sostenibilidad, eficiencia energética, responsabilidad medioambiental, prevención de la contaminación y preservación de la biodiversidad.

Reducción en el consumo de recursos naturales:

  • Aprovechamos el agua de lluvia que cae sobre los invernaderos, reciclamos el agua de riego y optimizamos su consumo mediante sistemas de gestión integrada que aportan al cultivo únicamente los recursos que necesita y permiten mejorar nuestra huella hídrica.
  • Gestionamos, reciclamos y recuperamos los residuos generados.

Promoción de la eficiencia energética:

  • Instalación de 3 centrales de cogeneración que producen energía eléctrica limpia (el CO2 emitido se introduce en los invernaderos para fertilizar los cultivos que mejoran su producción y nos colocan entre los productores europeos con mejores rendimientos agrícolas) en el punto de consumo, disminuyendo así las pérdidas energéticas por transporte y distribución y mejorando la seguridad en el suministro. También se produce energía térmica aprovechada en los invernaderos con el consiguiente ahorro de energía primaria.
  • Implantación de una planta de valorización energética para producción térmica a partir de la biomasa producida en nuestra actividad productiva que nos ayuda a reducir la dependencia de combustibles fósiles procedentes del extranjero y mejorar la huella de carbón de nuestros productos.
  • Realización de auditorías energéticas que nos permiten fijar objetivos
    periódicos, cumplir la legislación existente y minimizar el consumo.

Preservación del Medio Ambiente:

  • Promoción en el consumo de energías limpias y compensación de emisiones de gases de efecto invernadero mediante la implantación y mantenimiento de una masa arbórea superior a 17.000 árboles.
  • Contribución a la investigación, desarrollo y difusión del conocimiento tecnocientífico a través de los informes anuales emitidos por nuestra Fundación Excelentia.