SOMOS NOTICIA | Fepex reelige a Brotons y marca la estrategia para 2019

Fepex, asociación de federaciones de productores y exportadores de frutas y hortalizas, ha reelegido a Jorge Brotons Campillo para que continúe al frente de la entidad. Se trata del tercer mandato del también presidente de Bonnysa y Fexphal, desde que se incorporase al cargo a finales de 2006. La Asamblea de Fepex, igualmente, ha analizado los efectos que acarrearía un brexit sin acuerdo.

No obstante, el objetivo de la Asamblea General fue la aprobación del Plan de Acción 2019, en el que se plasman las líneas estratégicas a seguir durante el año en curso. Entre estas, figuran la mejora de la competitividad del sector, dada la desaceleración de la tasa de crecimiento de las exportaciones y el incremento de las importaciones;  e intensificar la vertebración a través de las OPFH.

En relación a la política comercial y el mercado comunitario, Fepex exigirá el cumplimiento de la reciprocidad para facilitar el acceso a nuevos países. También estará pendiente de las importaciones comunitarias procedentes de Marruecos, que crecieron un 102% en 2010/2017, totalizando 1.661 M€ (en España aumentaron un 312%, situándose en 559 M€).

 

Fuente: https://www.alimarket.es/

Ir arriba
Ir al contenido